Mirando Tus Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERATuve un par de bandas con mis amigos del colegio, JaGonChi y Niuvarish, siempre fue demasiado divertido juntarnos a hacer un poco de ruido y comenzar a experimentar con acordes en salas de ensayo baratas, mientras cada uno comenzaba a aprender mas sobre su instrumento y la música. Si, tocábamos super mal, y por eso paramos de hacerlo progresivamente entre el 2001 y el 2003.

mirandofotos1
Apuntes letra 2002

Pero nunca paramos de vernos, por cosas de la vida, el 2009 me junte con uno de ellos a tocar un rato, el Chino, y con él encontré ideas y fragmentos de letras en mi archivo de apuntes, para canciones con estas bandas (JaGonChi y Niuvarish), probablemente escritas entre el 2000 y el 2002. En base a esto se me ocurrió “juntar” a la banda del cole y grabar una primera canción original “juntos”, sin tener que aguantarnos los 4 juntos en el mismo lugar al mismo tiempo. Esos esfuerzos dieron como resultado un demo llamado “Mirando tus Fotos“, y en este video les cuento como lo logramos:

Casi 1 año después de comenzar a grabar, fue por el 2010 que estrenamos el único (a la fecha) tema original de JaGonChi: Mirando tus Fotos. Al escucharlo ahora no puedo evitar encontrar todos los errores, pero creo que ya forman parte de la esencia de la banda jaja:

mirandofotos2
Letra verso Jaime 2009

Personalmente creo que el futuro de JaGonChi será bajo este modelo, con pequeños proyectos grupales que permitan a los miembros de la banda manejar sus tiempos, y mantener siempre vivo este proyecto de amigos “juntos en la distancia” aun que 1 tema demore años, ya que la tecnología lo permite y nos puede unir virtualmente con grabaciones separadas. Quizás tenemos una barrera invisible de orgullo que no nos permite tocar juntos nuevamente después de años, pero eso ya no importa.

mirando-tus-fotos
Los 4 unidos virtualmente

Cada una de estas canciones representará una pequeña maquina del tiempo; en este caso Gerardo escribió la letra el 2002, el Chino y yo le pusimos acordes y melodía en febrero del 2009, Gerardo grabo la batería en abril, Jaime su voz y guitarra en mayo, y yo grabé mi guitarra y voces en noviembre, para recién terminar el primer mix el 2010… me parece extremadamente interesante ver lo que pueda pasar, y lo que podríamos llegar a hacer, una vez que completemos unas cuantas canciones creadas de esta manera, ¿hasta donde llegaremos?…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s