Cómo superé la ANSIEDAD 😰 reconectando con mi MÚSICA 🎵 | Historia y Consejos 💪

El 2020 fue distintamente retador para todos. Para mí, viviendo en Australia, fue raro comenzar el año en Perú. Aun que estaba feliz de ver a mi familia y amigos, ya venía con varios temas acumulados. Pero el notar el contraste entre lo que tengo y podría tener en Perú (pero que ya no tengo), y lo que tengo y podría tener en Australia (lo que me falta), formaron varias frustraciones y conflictos.

Ya de vuelta, me toco viajar a Sídney por 1 día y cuando me disponía a regresar, mi interior no pudo más y tuve el ataque de pánico más fuerte que he vivido. Era algo que no podía controlar, no lo entendía. Todo el día me sentía tenso, preocupado, pensando que me iba a morir, sin saber lo que estaba mal conmigo o porque me sentía así, estaba exhausto. Me sentía solo, sin saber que hacer o con quien hablar que pudiera entender lo que me pasaba. Sentía mi mente desordenada, con pensamientos siempre alarmantes y oscuros que no lograba controlar. Fueron semanas horribles, pero sabía que quería sentirme mejor, así que busque toda la información que pude, y aborde el problema desde todos los ángulos posibles.

Las cosas simples me ayudaron mucho, pero definitivamente lo que más me ayudo, fue reconectar con mi música. Después de 2 años casi sin tocar, sentí la necesidad de simplemente abrir la laptop y grabar. Se me ocurrió salir a grabar a los lugares cerca a mi casa, donde llegaba caminando, lugares que me trasmitían paz y me ayudaron a sanar. Y fue ahí, grabando, que me di cuenta que al meterme en la melodía, el ritmo, los acordes y las vibraciones de mis canciones, mi mente estaba en paz y llena de felicidad. Fue increíble disfrutarlo de esa manera, al menos esos minutos solo pensando en la música, creando nuevamente, y reencontrándome con algo que me apasiona tanto me hacia bien. Y lo fui repitiendo cada día en un lugar distinto.

Luego pense en integrar amigos en las grabaciones, músicos y no músicos, que estuvieran cerca o lejos, con equipo profesional o con un celular. Al menos quería integrar a todas las personas que me habían acompañando en este proceso de sanación.

Yo no soy un doctor, pero les cuento los recursos que yo use para comenzar ese proceso de sanación, y que sepan que esto es normal, y que se puede superar. Me siento un millón de veces mejor, pero sé que aún no estoy al 100%, y quizás nunca lo este, por eso es importante siempre integrar las cosas que a uno realmente disfruta, en cada día de la vida.

Hoy estoy listo para compartir esta historia, los videos y la música que me ayudaron a sanar, y es con emocion que les cuento que ‘ReconnectAndo‘ sale el 26 de Agosto 2022! Pero esto no termina aquí, la música siempre va a estar conmigo, y voy a seguir escribiendo y grabando, y todos están invitados a participar! Vamos por mas!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s