Duele

img_20161026_074124Esta canción tiene más de 10 años ¡que viejo csm! jaja. Era 2004 y me junté con un amigo, “Cheché” (que fue parte de una banda colegial que duró hasta el 2003), para justamente a escribir una canción, por que sí nomas. Estuvimos tonteando con la guitarra en un parque y encontré una progresión de acordes similares a los utilizados en la estrofa de “What it Takes” de Aerosmith, no teníamos la letra aún, así que entre apuntes encontramos la carta a una ex, y de ahí pudimos sacar algunas líneas para completar la letra de lo que sería “Duele“.

duele-2004
Apuntes originales letra 2004

En esa época escuchábamos mucho a una banda peruana llamada ALIADOS, y las letras de casi todas las canciones de su primer disco eran super corta venas, baladas rock que llegaban al alma, así que de alguna manera inspiraron también la letra de esta balada que es recontra sufrida. La cantamos acústica unas 3 veces, el hacia la voz principal y yo la armonía en agudos. Al terminar la tarde ya teníamos la letra y estructura del demo.

Para terminar la música, mientras grababa las pistas, usé un acorde de RE que usan en el coro Pink de Aerosmith (me gustaba usar el acorde mas raro que podía encontrar, y no conocía muchos! jaja), y en el primer verso jalo una cuerda tal como lo hacen en el intro de Amazing, así que esta pista está llena de referencias a Aerosmith.

phgx0ram0yjuq
Grabando voces en mi cuarto 2004/08/10

Unos días después, el martes ‎10‎ de ‎agosto‎ de ‎2004, nos juntamos nuevamente para grabar las voces, e invitamos a otro amigo a participar, Renzo. Los 3 metidos horas en mi cuarto, lleno de cables y con un micro de PC de la peor calidad del mundo, pero terminamos de grabar las pistas de voz.

Al editarla, traté de distribuir las líneas entre los 3, pero al final yo me quedé con 1 sola en el puente (aunque si canto en los coros y toco los instrumentos, menos la batería, que es digital).

Esa noche nos juntamos en una parrilla, y logré llegar con el disco recién quemado, lo pusimos en el equipo nuevo de un carro a máximo volumen, y la cantamos unas 20 veces mas jaja.

Pueden escuchar la versión original del 2004 desde SoundCloud:

Y pasaron los años, pero Cheché y yo seguimos escribiendo juntos; así que ya que el 2016 sería el año de mi primer concierto de canciones 100% GONZ, era obvio que “Duele” tenía que ser parte del setlist, y de TODAS maneras la tenía que cantar con mi brother

14589935_10154399043281558_7442587691597920117_o
Cocodrilo Verde 2016/10/19

Cheché. La practicamos muchísimo, las armonías del puente presentaron sus retos, pero salió bien. Nuestro amigo Renzo, que cantó en el demo original, vive hace años en USA con su familia, pero por cosas de la vida, el destino decidió que coincidiéramos, y pudo asistir ya que justo pasaba unos días en Lima, y aunque no diera tiempo para coordinar ensayos y poderla cantar los 3 juntos en vivo después de 12 años, fue mostro poder haber estado ahí todos.

Ahora estamos pensando en re-grabarla, cambiar un poco la letra, y asegurarnos de que tenga la mejor calidad posible; quizás su lugar esté en el nuevo EP.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s