Aerosmith 2010: que tal show!

20170202_150902Todo indicaba que Aerosmith se disolvería a finales de 2009 (luego que Steven Tyler cayera de un escenario, drogado, durante un concierto y que comenzara una disputa con Joe Perry), pensé que jamás llegaría a verlos tocar en vivo después de perder oportunidades en 2006 (USA) y 2007 (Argentina). Inesperadamente, a comienzos del 2010 arreglaron las cosas y anunciaron un tour SUDAMERICANO donde la segunda fecha era en LIMA, PERÚ!!!

Inmediatamente comencé a idear un plan para poder conocerlos. Moví todos mis contactos, cielo y tierra, y pudimos averiguar la fecha, hora y lugar donde se alojarían.

Estaba trabajando el día que Aerosmith llegó a Lima, el 21 de mayo del 2010, no pude trabajar mucho esa mañana la verdad, monitoreaba todos los medios locales en busca de alguna novedad, hasta que sonó mi celular, era mi amigo ya infiltrado informándome que la banda ya había llegado. Minutos después salí directo al hotel e ingresé por el estacionamiento, saltando la seguridad y cientos de fans esperando en la puerta, diciendo al jefe de seguridad “tengo una reunión de negocios”. Esto no fue casual, ya habíamos visitado el hotel varias veces repasando una estrategia y evaluando las áreas comunes en las que tendríamos mayores posibilidades de cruzarnos con la banda.

Subí al 2do piso y encontré a mis amigos. Tratando de tomarlo todo con calma, nos fuimos al restaurante del hotel y nos sentamos en una mesa estratégica a tomar una cerveza mientras esperábamos.

gonztyler2010
Gonz & Steven Tyler 2010/05/21

Luego de unos minutos vimos como un pequeño grupo de fans se agrupaba cerca a los ascensores, nos acercamos a mirar y… ahí, conversador con su equipo de técnicos de la gira estaba el grandísimo maestro de los gritos del rock, mr Steven Tyler, una vez mas. Sólo atinamos a mirarnos entre nosotros y nuestros planes de “yo te tomo tu foto y luego tu me tomas mi foto” se vieron frustrados por el personal de seguridad. Regresamos a la mesa, y mientras conversábamos, la suerte o el destino nos dieron una nueva oportunidad; Steven solo se acercó a la mesa del costado (eran los promotores locales que estaban coordinando detalles con la banda). No lo molestamos, pero al cruzar miradas le pedimos 1 foto, y al terminar su conversación, fue él quien se acerco a nosotros y dijo “ok, last one”, fue recontra buena onda y todos pudimos tomarnos una foto. Regresamos a la mesa y a los pocos minutos pasó Joey Kramer (batería), vimos a Brad Whitford (2da guitarra), conversé con Tom Hamilton (bajo), y ya nos fuimos más que satisfechos.

 

22 de mayo del 2010, el día del concierto… tenía un último cartucho por quemar – el contacto de un contacto – me mandé y gracias a otros varios conocidos, logré lo que muchos fans solo sueñan, un “backstage-pass“. Me dijeron “no lo tengo conmigo, tienes que ir a la puerta de acreditaciones y llamarme”. Esto sería a las 6:30pm y todos mis amigos habían estado haciendo cola desde las 3 o 4pm, era un riesgo porque no era 100% seguro que finalmente cumplieran en darme el pase, pero lo tomé.

Llegué a la hora pactada a la puerta de acreditaciones, afuera de la explanada del Estadio Monumental, y llame a mi contacto, me reconoció y me dijo: “tienes que esperar a una chica con la bufanda verde”, fueron los 10 minutos mas largos de mi vida.

Ya casi cuando estaba por darme por vencido, apareció una linda rubia con una “bufanda verde”, que al verme me gritó “Gonzooouuu!”, la saludo y me dice: “disculpa, pero no hay mucho tiempo y vamos a tener que correr”. Me guió y pasamos corriendo toda la seguridad y policías en caballo, hacia las carpas del back stage DE MI PRIMER CONCIERTO DE AEROSMITH, mi corazón estaba a mil y mi mente estaba en shock.

Al llegar, esperé un rato afuera y me saludó el asistente de Joe Perry (1ra guitarra), John Bionelli, que me reconoció del viejo foro AF1. Conversamos un rato y me dio un parche de “meet & greet”, yo aún no conocía mucho de la dinámica de atrás de escenario de eventos de este tipo, así que me pegué el parche me puse en la cola. Habían 6 grupos de personas esperando (ganadores de la radio, TV y demás). Al rato se acerca la rubia y le indica a la coordinadora que yo era un caso especial y que sería el “grupo 7”, yo solo.

10413402_1594842567415056_4194844171640050926_nFui el último en pasar, y el que más esperó, pero al ingresar vi a los 5 miembros de Aerosmith parados frente a mi conversando entre ellos, les puede dar la mano a los 5, y lamentablemente en tal estado de emoción, no atiné a decir nada mas que “thank you for coming to Perú”, tomamos 2 fotos y mi turno había terminado.

Al salir, el buen John se acerca a mi y me pregunta si necesitaba algo mas o si tenia algo para que la banda me firmara, le dije que me gustaría que firmaran el ticket de S/. 600 que nunca usé, y me dijo “ok, sígueme” (mientras esto pasaba, todos los miembros de Aerosmith caminaban y conversaban a nuestro alrededor) y sin saberlo, me dirige al 10398029_1594842540748392_8808605110462609515_ncamerino del mejor guitarrista del mundo, Mr. Joe Fkn Perry, y como si fuera poco me presenta como “el fan mas grande de Aerosmith en internet“. Joe me sonríe y me da la mano, le dije que era mi primer show y que me encantaría que comenzaran con “Eat the Rich“, me dijo que lo pensarían, y luego, directamente de sus gloriosas manos me entregó míticas 2 uñas de guitarra que sigo teniendo conmigo hasta hoy. Nos tomamos una foto adicional (conseguir una foto con Joe a solas es de lo más difícil, y con el sonriendo, más aún) y lo dejé seguir sus rituales.

John me acompaño a la salida y nuevamente me preguntó si necesitaba algo más, se me prendió el foco y le pregunté si era posible subir a ver algunas canciones al lado del escenario, me dijo que SI, pero que necesitaría otro pase. Lo esperé unos minutos y me lo entregó. Faltaba un buen rato para el show así que salí, conversé con mis amigos, tome una cerveza y subí al escenario momentos antes de que Aerosmith saliera.

Había una pareja de japoneses a mi costado, al lado izquierdo del escenario, no lo sabía entonces, pero se trataba de un mega-fan millonario llamado “Nobu Tanaka” que es amigo de la banda y los ha visto tocar mas de 200 veces en todo el mundo. Mientras conversábamos vi de reojo que repentinamente Brad estaba casi a mi costado, y Tom, y Joey ya en la batería, y mierda! es Steven con su micro y Joe conectando su guitarra, a un lado una cortina negra con el logo de Aerosmith ocultando la magia que estaba por comenzar, y mas allá 50 mil peruanos gritando por un poco de rock. Instantes después arrancó el intro de “Eat the Rich“, la canción que pedí, una de las mejores “openers” y de las mas rockeras de Aerosmith. Estaba congelado, pero cuando la cortina cayó, salté y grite y canté hasta quedarme sin aire, era mi primer concierto de Aerosmith y estaba parado junto a la banda SOBRE EL MISMO ESCENARIO!!!

El show fué una experiencia obviamente inolvidable, mientras Joe cantaba Stop Messin Arround salí en la pantalla gigante en un par de tomas de Joe, casi canto un par de líneas junto a Steven y Nobu en Draw the Line cuando Tyler se acercó a nuestro lado del escenario y grabé un video durante Last Child. Les aseguro que disfruté cada detalle de cada una de las canciones que tocaron. Hasta hoy sigo agradecido a todos los que me ayudaron y a toda la banda por ser realmente tan buena onda con todos sus fans.

Acá un video que evidencia mi relato para los incrédulos, y el video del show completo para revivir todos esos recuerdos:

SETLIST:
Aerosmith: Cocked, Locked, Ready To Rock tour: 2010/05/22
Lima, Perú (Explanada del Monumental)

  1. Eat The Rich
  2. Love In An Elevator
  3. Falling In Love (Is Hard On The Knees)
  4. Pink
  5. Dream On
  6. Jaded
  7. Livin’ On The Edge
  8. Cryin’
  9. Drum Solo
  10. Lord Of The Thighs
  11. Rag Doll
  12. What It Takes
  13. Sweet Emotion
  14. Stop Messin’ Around
  15. Last Child
  16. Baby Please Don’t Go
  17. Draw The Line
  18. —Encore—
  19. Crazy
  20. Walk This Way
  21. Train Kept A Rollin’

AEROSMITH ROOOOCKKKSSSS!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s