Nave Espacial

20170202_151719
Apuntes ideas para la letra

Una relajante tarde en Punta Hermosa, 30 o 31 de diciembre del 2013, estaba tirado en mi cama tonteando con la guitarra, y de repente llegó a mi una melodía con 4 acordes que comencé a tocar vuelta y vuelta, la sentía como el viento que entraba por la ventana y ese sol suave que abraza cuando esta ya cerca a ponerse, entre 5 y 6pm. No tenía una melodía para la voz, un amigo se ofreció a escribirla pero, fuera de un par de ideas, no llegamos a completarla nunca, por lo que decidí escribirla yo.

20170202_151700
Apuntes del verso original

Grabé las pistas durante la semana siguiente y comencé a trabajar en la letra; quería que fuera una canción romántica, pero pícara; dulce, pero atrevida, y bromeando con una amiga se me ocurrió que debía ser sobre un “mañanero”, y de eso es lo que hablan los versos. Parte del ritmo aquí fue inspirado en una canción de Guns N’ Roses llamada “Catcher in the Rye”.

Ya con todas las melodía listas y los versos escritos, aún no tenía idea de que hablar en el coro, estaba atascado de verdad; pero así como de la nada y nave-espacial1sin saber porque, simplemente llegó la nave espacial y el resto del tema termino de fluir. Los acordes y la melodía de violines de fondo definitivamente los escribí con “Angel”, de Aerosmith, en mente. Y los arpégios de guitarra limpia son inspirados en “Crazy” y “Cryin” también de Aerosmith.

Tuve muchas dudas al escribir el puente, sabía que quería utilizar alguna metáfora, y como
no se me ocurría una buena, escribí lo primero que se me vino a la mente: “eres como un río de ilusión”, si claro, suena bonito, pero sigo sin estar 100% seguro de que puede significar eso jaja, me imagino que cada persona lo interpreta a su manera, y en realidad eso es de PM. Por un lado, pensé que esta parte era ya muy cursi, pero por otro, pienso que a cualquier chica le encantaría que le dijeran algo así, e irónicamente, es la parte de la canción que ha gustado más.

Luego del solo de guitarra (que me gusta mucho y me demoré un montón en terminarlo), la canción para por un momento y hay un pequeño verso acústico seguido por un instante que lleva al coro final y dura el doble de lo normal, esto lo tome de otras baladas de Aerosmith como “Avant Garden” y “Fallen Angels”.

La letra de los versos termina siendo apasionada e intensa, y la del coro describe circunstancias ideales y escenas de fantasía, un mix perfecto a mi parecer jaja, después de todo, ¿a quién no le gustaría vivir enamorado todos los días alejado de los problemas cantando en un lugar tropical abrazando, apretando y haciendo cosas buenas de la peor manera?

Es de las canciones que más me gusta, y cada vez que la escucho me transporta a esa deliciosa tarde en Punta Hermosa, full relax, recargando energías para arrancar los previos y terminar en el Dragon del Sur, un plan “tranki” de todas. Creo que trata sobre una relación ideal en la que sería de PM estar, y sobre “esa” chica que “aún” no he conocido.

ijczjawnxzqqk

A inicios de 2016 tomé un taller de canto que terminaba con un pequeño concierto, y tuve la opción de elegir una canción para cantar solo, y obviamente seleccioné una propia, “Mi Nave Espacial”. Recuerdo mi expectativa mientras esperaba mi turno durante el ensayo con la banda, NUNCA HABÍA SENTIDO UNA DE MIS CANCIONES EN VIVO!, estaba super afanado.

Y a los pocos días ya era hora del show de cierre del taller de JazzJaus en el JazzZone. Super, super nervioso salí al escenario a cantar por primera vez una canción propia en vivo. La banda fue un poco mas rápido de lo esperado, pero igual les dejo el video ese momento:

cume7nnwiaanmra
Entrevista @CocaColaForMe

Esta experiencia provocó que quiera seguir moviendo mi música, exponerla a todos y poder tocar más en vivo, por lo que luego de meses de clases, ensayos con la banda y de preparar detalles técnicos y logísticos para el show, tenía separada una fecha en el Cocodrilo Verde. Para promover mi música y el show es que me invitaron a una entrevista con @elcholomena en @CocaColaForMe, una emisora de radio on-line de Coca Cola, donde pude justamente cantar una versión acústica de “Nave Espacial”:

A la semana siguiente, el miércoles 19 de octubre de 2016, fue mi primer show con canciones 100% propias, 100% Gonz, y ya que esta fue la canción que comenzó toda esta racha de música desde el 2014, la mas gustada y conocida de mis canciones, obviamente la guardé para cerrar el show!, ese show en vivo fue la experiencia mas alucinante he vivido y la recordaré para siempre.

Edité un video animado muy simple con la letra, y otro con la pista para hacer karaoke. También pueden escuchar el demo desde SoundCloud.

wwctvuqofhwvoTenía en mente grabarle un pequeño video experimental con el look del video clip de “Leave me Alone” de Michael Jackson, pero sin presupuesto, por el momento, es lo que hay…

El EP también está disponible en:
iTunes, Amazon y Spotify.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s