Feels Alright

img_20161111_185013“Feels Alright” es unos de los demos que tengo en mente desde el 2007, y desde entonces he venido escuchando esa grabación original con una voz que no estaba clara, lo único que entendía claramente era “it kinda make me feel alright” al final del coro. Estaba claro, la letra tenia que ser en inglés y algo en ella me tenia que hacer sentir “alright”.

También sabia que el coro debía ser sobre el caos de la vida en la ciudad todo el día corriendo en el trafico infernal de la capital. Pero el ritmo me sonaba bien pop, y tenia que llevarlo a que me “sintiera bien”, así me di cuenta que el tema podía ser el de una pareja que se quiere, se aman, pero en la 20170202_151851cotidianidad de la rutina y la locura de la ciudad no se ven tanto como les gustaría – “no voy a poder llegar, tengo una reunión, el trafico esta mortal, estoy muerto y tengo que levantarme temprano, nos vemos mañana” – , pero al final, siempre que se juntan, eso, es lo que hace valer la pena todo lo duro del día, ella siempre lo hace sentir bien.

Al final del 2do verso agregué un arreglo de violines tomando de referencia a “Hole In My Soul” de Aerosmith. Aproveché el puente para darle un poco fantasía e ilusión a la letra, y me gusta mucho como quedó:

“I’ll never let go the sun light for you,
I’ll reach to the stars to be where you go,
We’re keeping the moon don’t try to stop us,
We kiss and make up, now things are all right…”

Sobre la música, tenia el arreglo del intro (que no me parece el mejor) y en base a eso saqué los 4 acordes del coro, y los del verso son exactamente los mismos, es una canción super simple, es por eso que busque de todos modos agregar acordes distintos en el puente para darle variedad al resto de la canción.

img_20161111_102816El solo es una variación del solo del intro. Los coros tienen 2 guitarras adicionales que grabé ya que al escuchar el mix original me parecía que estaban ahí sin estarlo, psychoacoustics, por eso grabé ese sonido como una onda “wuhauhauhauha” en 2 notas distintas, me gusta y hace que suene mas pop, y me hace recordar a el soundtrack de un capitulo de The OC.

Luego del solo subo la escala de los acordes una nota para el coro final, ¡y es algo que siempre había querido hacer en una canción!, siento que la hace mas emocionante, lo ayuda a alcanzar el clímax, y extendí un poco el final para que no terminara tan pronto, y dejar en claro que “you make me feel alright”… del 2007 al 2014, 7 años para completar este demo que es uno de mis favoritos:

En 2016 pude finalmente estrenarla en vivo en el Cocodrilo Verde. Pedí a la banda bajar la canción 2 semitonos para poder guardar voz para el resto del concierto, que despues de todo era muy primer concierto con canciones 100% propias. Hubieron un par de errores en el intro, pero dentro de todo creo que sonó bien:

Edité un video con la letra, denle una mirada en YouTube, y también la pista para hacer karaoke.

El EP también está disponible en:
iTunes, Amazon y Spotify.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s