Cupcakes

10868149_1586543774911602_5766453526156936885_nA finales del 2012, una amiga hizo su cumpleaños estilo “Yo Soy…”, así que con algunos amigos, y a la orden del DJ, salí a cantar el coro de “No es lo Mismo” de Alejandro Sanz con la letra cambiada, y al terminar otro amigo estaba listo bailando “Gangman Style” de PSY, fue muy chistoso y hasta pensaron que img_20161212_233952fuimos contratados.

Pensé que sería mas chévere escribir una canción propia por si el siguiente año hubiera una ocasión similar. No quería que fuera algo muy complicado, mas bien quería que fuera la canción más simple y chistosa que pudiera, que sonara seria, pero que la letra diera risa y que, si la gente la escuchaba, pudieran sonreír.

boxjoiajager
Jäger en el box de Joia 2011

Agarré mi querida guitarra de palo y toque las 2 primeras notas que vinieron a mi mente, LA y RE. Ya que la idea salió en base al cumpleaños, pensé que la letra debía hablar un poco sobre la noche que nos conocí a estas 2 amigas: en medio de una juerga maldita en Joia (una discoteca del boulevard de Asia) tomando Jägermeister durante el tóxico verano 2011. Le dí un par de vueltas y tenia esto:

“Te conocí,
En un box de Joia,
Me enamoré,
Y un shot de Jagger a mí me puso a tus pies…”

Jaja, era perfecto, corto, chistoso, divertido y mas o menos cercano a la realidad. Pero el problema era que por la PM pasaron meses y no se me ocurría nada para continuarla, y es por eso que esta idea se quedó guardada un par de años más sin avanzar.

img_20161214_114648Luego de grabar “Mi Nave Espacial” en enero 2014, me encontré con esta idea nuevamente, así que me adelanté y grabe las pistas de música dejando espacio para agregar mas partes y algunos solos de guitarra acústica (que me gustaron mucho después de grabarlos). La instrumentación es simple, uso sólo 3 acordes, arranca acústica y en el coro se suman las eléctricas. En los coros finales toco un pequeño riff country tomado del intro de “Sedona Sunrise” de Aerosmith (pero es bien sutil).

Pensando en el coro escribí lo mas “dulce, cursi y pegajoso” que se me vino a la mente:

“Amarte algún día,
Mirarte y que sonrías”

Pensando en chicas “inocentes” que con una mirada se ponen rojas escribí:

“Sonrojarte y abrazarte,
De eso no voy a fallarte,
Todos los cupcakes que me pidas,
Pero esta noche serás mía…”

img_20161215_112739Pero me faltaba escribir el segundo verso, vuelta y vuelta y por la reCSM no se me ocurría nada que fuera igual de verdad y divertido como el primero. Apurado por grabar el demo, repetí la letra del primer verso, pensando en después regresar y terminarla.

El segundo coro tenia espacio para mas letra, así que pensé en simplemente tararear algo y ver que salía. Comencé a grabar y hasta ahora no me explico como me salí todo esto de corrido:

“Sin ir a ninguna parte,
Yo siempre voy a buscarte,
En la tierra y hasta marte,
Desde el lunes y hasta el martes”

Son rimas simples que se me vinieron a la mente improvisadamente, pero dentro de todo si van con el tema y conmigo, es apasionada, tienen algo de la fantasía (que casi todas mis letras tienen), y es chistosa, creo que queda bien con el resto del demo.

img_20161213_091025Si hay una parte que no me termina de cuadrar mucho (y no pude encontrar como reemplazarla a tiempo) que es: “tocarte la cintura, y acariciarte con lujuria”; quizás cambie esto en algún momento.

Con la letra “casi” terminada, grabé las voces y sin muchas expectativas para este demo “sin terminar”, lo llevé a la playa para mostrarlo a mis amigos. Pasó lo que menos me esperaba, ¡gustó bastante! y se volvió una canción mas de nuestro verano 2014.

Inicialmente la llamé “Amarte” pero no me gustaba que el nombre del tema fuera la primera palabra del coro, así que le puse “Cupcakes” porque es parte del final del coro, es menos esperado y hasta ahora sigue dejando a la gente como que “que? una canción q se llama cupcakes y habla de jagger en Joia?”.

Es de las canciones mas simples que he escrito, la que siento mas “latina” y de las que mas me gusta, creo que lo logré sin prestarle mucha atención a los detalles, dejándola fluir, y sin preocuparme por si la letra tiene sentido o no, o que podría pensar o decir la gente, o si repito, o no, un verso, etc.

Un par de años después tuve la oportunidad de cantarla con una banda en vivo por primera vez, en “Macondo”, fue alucinante aun cuando no saliera perfecta:

Algunos meses después pude cantarla acústica cuando fui invitado por #CocaColaForMe, una radio online de Coca Cola, a una entrevista con el @elcholomena para promover mi primer concierto. Si hubieron algunos errores a causa de los nervios, y algunos cambios de acordes improvisados por mi bro Manuel que me ayudaba en la guitarra:

Y una semana después pude repetirla otras 2 veces en mi primer concierto 100% “Gonz” en el Cocodrilo Verde mientras contaba un poco de esta historia. Arrancó la segunda mitad del show y creo que quedó bien, obteniendo inclusive reacciones del público a la letra!:

Les dejo links a un video simple animado con la letra que edité, y también el mismo, pero con la pista para hacer karaoke.

El EP también está disponible en:
iTunes, Amazon y Spotify.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s