Signorina de Milán

milanstreetConocí una chica de una forma particular, nos conectamos por Facebook y comenzamos a conversar, y simplemente no paramos de hablar. Ese fluir se fue convirtiendo en algo más, sentimientos apareciendo, y luego de 6 meses, nos encontramos en Lima. He escrito antes canciones relacionadas a experiencias vividas y a chicas con las he salido, pero nunca había escrito una 100% relacionada a alguien.

Tenía las ganas de escribir nuevas canciones en 2015, me compré instrumentos nuevos, equipos, laptop y hasta el programa oficial con licencia por primera vez en mi vida, pero sin mucha inspiración fue que en abril viajé a Australia y Nueva Zelanda a visitar a mi hermano. Es un país realmente hermoso.

Fue ahí que me compré un ukulele, que es como una pequeña guitarra de 4 cuerdas de sonido muy dulce y tropical. Ya que las cuerdas tienen una afinación distinta a las de la guitarra, no sabía formar acordes en este instrumento, pero fui improvisando hasta que llegué a una melodía que sonaba dulce y familiar. Toda la magia de lo vivido en Australia y Nueva Zelanda, disfrutando con mi hermano y mi cuñada (que estaba embarazada), de todas maneras inspiraron parte de la dulzura de la melodía.

Al llegar a Lima ya tenía una estructura de acordes y una melodía simple en mente que tarareé durante semanas. Al grabar la primera versión del demo improvisé y simplemente salieron las palabras del verso final:

“Una signorina que vivió en Milán,
Me miro a los ojos y se puso a bailar,
Y así fue, que yo, me enamoré…”

Con esa base comencé a re-grabar todas las pistas. Por primera vez grabé el instrumento principal, el ukulele, en 2 maneras simultáneas, por conexión directa al micrófono interior, y con un micrófono exterior que captura el sonido real de la sala, es un mismo sonido captado de 2 distintos puntos de vista.

20170202_152004La letra habla sobre lo que vivimos en esos 6 meses separados, llenos de expectativa y anticipación antes de conocernos, cada palabra es real y se relaciona a algo que vivimos y sentimos. Trate de hacer sonar el ukulele a manera de mandolín (instrumento típico italiano) y agregué algunos arreglos adiciones, uno inspirado en el coro de “Janie’s Got a Gun” de Aerosmith, e inclusive integré algunos elementos de electrónica.

Ella estaba por llegar a Lima y aún no había terminado de grabarla, durante unos 3 días no dormí mucho y todo lo que hacía era estar encerrado cantando tratando de que saliera perfecta.

Llegué a terminar una versión aceptable justo a tiempo para estrenarla cuando nos vimos, de todas estaba super nervioso, pero hey!, le gustó!

Ya en Lima tuvimos una relación, que luego de tanta ilusión fue bonita por un tiempo; y que luego de algunos meses fue difícil aceptar que teníamos diferencias muy fuertes, y que no nos hacíamos bien el uno al otro. Si en una relación uno busca enamorar, robar sonrisas y llenar de alegría a la otra persona; y lo que se logra son enojos, lágrimas y frustraciones sin intenciones de hacerlo, quizás quiere decir que hay algo que no va. De todos modos, no me arrepiento de ninguno de los momentos que vivimos, me quedo con lo bueno.

Escuchando críticamente la canción ahora, siento que el mix es bueno, la voz y los instrumentos suenan mas claros que mis demos anteriores, pero las voces del primer coro suenan algo desentonadas. Con tantos tracks es difícil llegar a un buen balance.

Mientras tanto, pase lo que pase, esta canción va a seguir siempre representando esos 6 meses del 2015.


One response to “Signorina de Milán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s